Enlaces de accesibilidad

noticias

MATAN AL GOBERNADOR DE MOSUL, IRAQ


El Ministerio del Interior de Iraq informó el miércoles que el Gobernador de Mosul, Usama Kashmula, y dos de sus guardaespaldas fueron asesinados y que sus cuatro de los agresores murieron en el tiroteo.
El portavoz ministerial Jazem Jalaui dijo que la emboscada fue tendida 110 kilómetros al sur de Mosul cuando el Gobernador se dirigía a Bagdad en un vehículo motorizado que formaba parte de una caravana.
"Los cuatro agresores a bordo de otro vehículo abrieron fuego con armas automáticas contra el convoy del Gobernador, matándolo a él y a dos de sus guardaespaldas. Los otros guardaespaldas respondieron y mataron a los cuatro agresores", dijo Jalaui.
Usama Kashmula, de 50 años, ex profesor del Instituto de Agronomía de la Universidad de Mosul, fue escogido hace cuatro meses para ocupar el cargo de Gobernador en sustitución del general Ganem Jussein, a quien Estados Unidos destituyó.
La gobernación de Mosul decretó un toque de queda al enterarse de la muerte del Gobernador. Además declaró un estado de alerta y reforzó las patrullas de la policía.
XS
SM
MD
LG