Enlaces de accesibilidad

Declaración del Secretario de Estado Mike Pompeo en el 23 aniversarion de la Masacre de Srebrenica


Este año se cumplen 23 años del genocidio de Srebrenica. Hoy, los estadounidenses nos unimos al pueblo de Bosnia y Herzegovina para honrar la memoria de los más de 8.000 hombres y niños que perecieron en Srebrenica.

El horrendo genocidio de Srebrenica nos recuerda que debemos esforzarnos por lograr un futuro estable y próspero en beneficio de todos los ciudadanos, independientemente de su raza o religión, en Bosnia y Herzegovina y en todas partes.

Cada día, estamos encargados de recordar el pasado mientras construimos un futuro mejor. Debemos trabajar con más ahínco para superar los agravios del pasado y fortalecer las instituciones democráticas a fin de que nuestro camino no nos lleve nunca más a los oscuros días del pasado. Debemos trabajar para el día en que los restos de todos los asesinados en Srebrenica sean finalmente recuperados y puedan yacer en sus lugares de descanso duraderos, y cuando la justicia llegue a todos los perpetradores aún prófugos.

Estados Unidos apoya al pueblo de Bosnia y Herzegovina en este día. No olvidaremos tu caída. Honramos a las víctimas del genocidio y permanecemos firmes en nuestra asociación para traer estabilidad y prosperidad duraderas a su país.

XS
SM
MD
LG