Enlaces de accesibilidad

Esperan aumenten los arrestos a medida que se acerca la llegada del Papa a Cuba


El exprisionero político José Daniel Ferrer García.

Los opositores retenidos en sus hogares “en su mayoría tienen el firme propósito de salir de sus viviendas hacia Santiago de Cuba, en lo que se espera que serán detenidos” dice el expreso politico José Daniel Ferrer.

Crece el número de arrestos de opositores y Damas de Blanco en Cuba. El ex preso político José Daniel Ferrer García denunció esta tarde que la policía política continúa deteniendo a activistas pacíficos en la región oriental para impedirles asistir a la misa del Papa.

Ferrer señala que se han producido más arrestos en Las Tunas, Holguín, Santiago de Cuba, Guantánamo y Baracoa. “Suman más de 40 activistas masculinos arrestados, además de las 18 de Damas de Blanco detenidas”.

Ferrer asegura que "van a aumentar los arrestos a medida que se acerque la llegada del Papa, porque con los operativos policiales tienen retenidos a varias decenas de opositores pacíficos en el oriente del país y también a Damas de Blanco. A medida de que se acerque la hora de la misa “estos opositores en su mayoría tienen el firme propósito de salir de sus viviendas hacia Santiago de Cuba en lo que se espera que serán detenidos”.

“Mientras el régimen castrista presiona, obliga a sus partidarios, a personas que no se conocen por su actitud contestataria que asistan a misa pues está deteniendo a personas pacíficas, muchos de ellos católicos, para impedirles que asistan al servicio religioso”, agregó Ferrer.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:30 0:00
XS
SM
MD
LG