Enlaces de accesibilidad

Partidos de Madrid interceden ante la UE a favor de la libertad en Cuba


Teófilo de Luis, diputado del Partido Popular de España

Proponen a Madrid que interceda en la Unión Europea por la reconciliación y la democracia en Cuba.

Varios partidos políticos presentaron al Congreso español de los Diputados una proposición no de ley donde piden al Gobierno de Mariano Rajoy que promueva en la Unión Europea "las acciones que tengan como finalidad la reconciliación del pueblo cubano, en el marco de una acción decidida a favor de una transición a la democracia" y "sin exclusión de ninguna opción ideológica".

La propuesta que debe ser debatida por el congreso fue impulsada por el diputado Teófilo de Luis del gobernante Partido Popular (PP), y respaldada por Convergencia i Unió, el Partido Nacionalista Vasco y Unión del Pueblo Navarro.

El escrito detalla que esas fuerzas políticas recuerdan que en los últimos años el Congreso español de los Diputados se ha posicionado "a favor de la libertad en Cuba y por el respeto a los derechos humanos" pero que "hoy se pude afirmar que el modelo político de Cuba no ha realizado los avances suficientes para ser aceptable por todos los demócratas".

"En esas circunstancias parece oportuno apoyar todas las iniciativas que tengan como objetivos promover la reconciliación del pueblo de Cuba en el marco de la transición hacia un sistema político democrático", argumentan.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:07 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG