Enlaces de accesibilidad

noticias

LLEGA ARAFAT A UN HOSPITAL DE PARIS ESPECIALIZADO EN CANCER Y SANGRE


Poco después que el avión ambulancia que lo trajo de Amman, Jordania, ingresó en el hospital francés Percy Army, para ser sometido a tratamiento médico urgente.

Ese hospital se especializa en traumatología, enfermedades sanguíneas y cáncer. Un alto funcionario palestino dijo extraoficialmente a la agencia de noticias británica Reuters, que Arafat pudiera tener leucemia, que es un cáncer de la sangre. Sin embargo, oficialmente se guardaba todavía total hermetismo sobre la naturaleza de su enfermedad.

Ese hospital se encuentra situado en el suburbio parisién de Clamart, cerca del aeropuerto militar de Villacloublay donde aterrizó el avión que trajo a Arafat.

Arafat, que había permanecido bajo asedio de Israel durante unos tres años en sus derruidas oficinas de Ramalá, Cisjordania, fue trasladado el jueves por un helicóptero jordano a Amman, Jordania, donde fue puesto en el avión que lo llevó a Francia.

Arafat ha estado enfermo durante dos semanas y los análisis de su sangre revelaron que tiene un bajo porcentaje de plaquetas, que es el elemento sanguíneo de la coagulación. Los médicos dicen que necesitan otros análisis para descubrir la causa de eso, pero el médico de Arafat, el doctor Ashraf Kurdi, aseguró el jueves que no tenía leucemia.

Los médicos dicen que la baja cuenta de plaquetas puede deberse a varias causas, incluyendo el cáncer. La esposa de Arafat, Suha, de 42 años, lo acompaño en el viaje a Francia. Arafat tiene 75 años.

Un alto muro de piedra rodea al Hospital Percy Army y la calle que conduce a él fue cerrada por la policía.

El nombre del hospital honra al barón Pierre-Francois Percy, director médico del Grande Armee (Gran Ejército) de Napoleón Bonaparte. El hospital es una instalación militar, dijo Christian Estripeau, director de comunicaciones para los servicios médicos militares de Francia.

XS
SM
MD
LG