Enlaces de accesibilidad

noticias

LIDER DEL PARTIDO POPULAR DE ESPAÑA SE OPONE A CAMBIAR LA POLITICA EUROPEA CON CUBA


Rajoy añadió que no entiende por qué el actual jefe del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, insiste en modificar una posición que “va en defensa de la libertad”.

Rajoy dijo a la prensa en la capital belga que es “muy poco razonable” la posibilidad de que los países del bloque europeo dejen de invitar a los disidentes cubanos a las fiestas nacionales en sus embajadas en La Habana, decisión que los europeos tomaron después de la ola represiva que el régimen de Castro desató en la primavera de 2003.

El dirigente político español agregó que los disidentes cubanos son personas que luchan por la libertad y la democracia en la isla, a pesar de ser aplastados por un régimen dictatorial.

El 14 de diciembre, expertos de la Unión Europea en asuntos de América Latina recomendaron, entre otras medidas, suspender temporalmente las invitaciones a disidentes y a funcionarios gubernamentales cubanos a las recepciones en las embajadas.

La decisión sobre esas recomendaciones deben tomarla en enero los ministros de Relaciones Exteriores de los 25 países de la Unión Europea.

XS
SM
MD
LG