Enlaces de accesibilidad

Reconoce la ONU la libertad de expresión en Internet


Empresa con total acceso al Internet

El Consejo de Derechos Humanos de la ONU reconoció el derecho de las personas a la libertad de expresión en internet.

Con reservas de Cuba y China entre otros, el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas aprobó hoy en Ginebra su primera resolución sobre la libertad de expresión en la Internet, la cual llama a los Estados a apoyar los derechos de los individuos tanto en el mundo real como en el ciberespacio.

El texto presentado por Suecia había sido auspiciado por 30 países y otros 55 patrocinadores, y fue aprobado con el consenso de los 47 estados miembros del Consejo.

La embajadora de Estados Unidos, Eileen Chamberlain Donahoe, destacó que se trata de la primera resolución de la ONU en confirmar que los derechos humanos en la Internet deben ser protegidos con el mismo compromiso que se defienden en el mundo real.

El representante de China enfatizó la regulación nacional, alegando que es necesario proteger a la gente de numerosos sitios web dañinos, incluyendo los dedicados a juegos de azar.

En febrero pasado Suecia convocó en el Consejo a una reunión sobre el tema. El texto central subrayaba la obligación los Estados de garantizar el derecho de todo individuo a las libertades de opinión y de expresión ejercidas por cualquier medio, como estipulan el artículo 19 de la Declaración Universal y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.
XS
SM
MD
LG