Enlaces de accesibilidad

La disidencia cubana dice que solo tiene constancia de 38 presos liberados


La disidencia cubana afirmó hoy que, por el momento, solo tiene constancia de la liberación de 38 presos políticos desde el pasado miércoles, un proceso de excarcelaciones sobre el que el Gobierno de Cuba no ha ofrecido hasta ahora información alguna.

Fuentes del Gobierno de Estados Unidos dijeron hoy que Cuba ya ha cumplido con su promesa de liberar a 53 presos políticos, hecha como
parte del acuerdo con Washington para normalizar las relaciones entre ambos países.

En La Habana grupos disidentes como la Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) y la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) solo tiene confirmadas hasta ahora 38 excarcelaciones desde el pasado miércoles, según dijeron a Efe los líderes de esos grupos, Elizardo Sánchez y José Daniel Ferrer, respectivamente.

El titular de la CCDHRN, organización que contabiliza desde hace años el número de presos políticos en la isla, explicó que, según sus registros, se produjeron cinco liberaciones el pasado miércoles 7 de enero y 33 el jueves día 8. El proceso de excarcelaciones comenzó el pasado miércoles si bienel listado de prisioneros no se ha hecho público oficialmente. E

Cuba no ha ofrecido información alguna hasta el momento sobre ese proceso y los únicos datos que se han conocido en la isla sobre esas liberaciones los han divulgado los citados grupos disidentes.

XS
SM
MD
LG