Enlaces de accesibilidad

noticias

Legisladores chilenos condenan la muerte de Villar Mendoza


Senadores chilenos de diferentes partidos políticos condenan la muerte de Wilman Villar Mendoza y piden el cese de las violaciones a los derechos humanos en Cuba.

En Santiago de Chile, tanto dirigentes social cristianos como social demócratas, llevaron el tema de los derechos humanos en Cuba al hemiciclo.

La bancada del partido democratacristiano en el Senado chileno, que preside Gutenberg Martínez Ocamica, solicitó y logró que esa instancia legislativa aprobara una moción de condena al régimen de La Habana por la reciente muerte en Cuba del opositor pacífico Wilman Villar Mendoza.

El acuerdo condena la muerte en prisión del disidente cubano, demanda el cese de las violaciones a los Derechos Humanos en Cuba y apoya la posición del gobierno chileno en este tema y tuvo también el apoyo de los senadores Mariano Ruiz-Esquide, Patricio Walter y Jaime Gazmuri del Partido Socialista de Chile.

Los senadores chilenos consideran que la comunidad internacional y Chile no pueden dejar pasar este tipo de situaciones. Ya el gobierno chileno había expresado su pesar por la muerte del opositor cubano y la prensa chilena destaca casi a diario las violaciones a los derechos humanos en la Isla.

XS
SM
MD
LG