Enlaces de accesibilidad

Laura Chinchilla manda mensaje de libertad para Cuba


Laura Chinchilla visita el Templo IV del parque Arqueológico Tikal, en Chimaltenango (Guatemala).

Chinchilla fue presidenta en el país centroamericanos del 2010 al 2014 y ahora ahora es profesora en la Universidad de Georgetown, en Washington, DC.

En un mensaje por fin de año la ex presidenta de Costa Rica Laura Chinchilla, deseó para Cuba un plebiscito y la libertad de decidir para el pueblo de la isla.

A través de su cuenta en Twitter, la ex mandataria dedicó estas palabras a los cubanos con motivo del año nuevo: #Cuba está esperando por todos para ser libre. Únete a #CubaDecide aquí http://bit.ly/plebiscitocuba.

La idea del plebiscito para la isla es promovida por la organización disidente Cuba Decide.

Cuba Decide propone la realización de un plebiscito para iniciar una transición a la democracia. Los ciudadanos podrán aceptar o rechazar la siguiente pregunta:

“¿Está usted de acuerdo con que se convoque a elecciones libres, justas y plurales, ejerciendo la libertad de expresión y de prensa; y organizándose libremente en partidos políticos y organizaciones sociales con total pluralidad? ¿Sí o No?”

Chinchilla fue presidenta en el país centroamericanos del 2010 al 2014 y ahora ahora es profesora en la Universidad de Georgetown, en Washington, DC.

Chinchilla es una abanderada de la libertad y con ese criterio evaluó en diciembre pasado la crisis que vive Venezuela y el futuro de Cuba, tras la muerte del dictador Fidel Castro Ruz.

Sobre Cuba, la expresidenta tica dijo que el gran reto que tiene es abrir espacios de libertad a su disidencia interna. “Yo sigo diciendo que en Cuba es buena hora para restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos; es buena hora que Estados Unidos siga adelante, el presidente Trump, con eliminar el embargo comercial. Es buena hora de que pueda encontrar vías económicas que les hagan crecer sostenidamente…”, indicó, y agregó que es fundamental que dé señales más claras de respetar la libertad y los derechos humanos de la disidencia.

Con información de la cuenta de Twiter de Laura Chinchilla y la prensa costarricense.


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG