Enlaces de accesibilidad

Lanzador Héctor Mendoza es un agente libre sin restricciones


Héctor Mendoza. Foto tomada del periódico Vanguardia.

"Ahora mismo estoy trabajando en el control de mis lanzamientos para presentarme en forma óptima delante de los scouts": Héctor Mendoza, desde República Dominicana

El lanzador cubano Héctor Mendoza, de 23 años,ha sido notificado por las Grandes Ligas que es un agente libre con todos los derechos, lo que le permitiría negociar en el futuro su ingreso a las Mayores. Anteriormente clasificaba como agente libre con restricciones porque MLB había considerado solamente sus cuatro años en Series Nacionales.

"Me siento muy feliz por esta noticia que me impulsa a seguir entrenando con más fuerza. Me estoy preparando para mi primer showcase que espero sea bien pronto", dijo Mendoza al periodista de El Nuevo Herald, Jorge Ebro.

Ebro señala en su artículo que "la Oficina del Comisionado (de Grandes Ligas) tomó en cuenta que Mendoza estuvo en el roster de Isla de Pinos para la temporada del 2015 y –había debutado cuatro años antes-, a pesar de no ver acción en ese torneo".

Mendoza, quien había firmado un contrato con los Gigantes de Yomiuri (2014), aprovechó un viaje de regreso de Japón a Cuba para desertar.

El escritor de la revista Baseball America, Ben Badler, dijo que como lanzador relevista por la Isla de la Juventud en la temporada 2013-14 Mendoza salvó 13 juegos, con una efectividad de 2.36 en 49 2/3 entradas, 40 ponches y 31 bases por bolas. En Cuba, su velocidad oscilaba entre 90 y 95 millas por hora.

Héctor Mendoza.
Héctor Mendoza.

Mendoza, quien se encuentra en República Dominicana, dijo a Ebro que quiere seguir los pasos de sus compatriotas "y brillar en la mejor pelota del mundo".

Agregó que "ahora mismo estoy trabajando en el control de mis lanzamientos para presentarme en forma óptima delante de los scouts".

(Con información de El Nuevo Herald y Baseball America)

XS
SM
MD
LG