Enlaces de accesibilidad

Kirchner se adelanta y viaja a Cuba días antes de la CELAC


La presidenta argentina, Cristina Fernández, saluda a seguidores durante su primer acto público en más de un mes hoy, miércoles 22 de enero de 2014, al interior de la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires (Argentina).

"El viernes salimos para Cuba para la reunión de la Celac", dijo la mandataria en un discurso en Casa de Gobierno, en lo que constituyó su primera aparición en un mes en un acto público.

La presidenta Cristina Kirchner viajará hoy a Cuba para participar en La Habana en la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), tres días antes del inicio de la cita.

"El viernes salimos para Cuba para la reunión de la Celac", dijo la mandataria en un discurso en Casa de Gobierno, en su primera aparición en un mes en un acto público en el que de paso, aprovechó para negar los rumores de que la cumbre se retrasó por sus problemas de salud.

"En la Casa Rosada descontaban que el anticipo del viaje podría haberse disparado a partir de un posible encuentro con Fidel Castro, que suele imprimir misterio cada vez que lo visita alguna figura. Es común que su seguridad cite a una hora y en un lugar, y después cambie sobre la marcha", explica una nota del diario La Nación.

"En el Gobierno no informaron si la jefa del Estado tendría algún encuentro bilateral con el resto de los 32 mandatarios que irán a la isla. La posibilidad más firme es que se reúna con el presidente de Uruguay, José Mujica", agrega el diario.

La propia presidenta Kirchner anticipó que Venezuela va a proponer el ingreso a la organización de los movimientos independentistas de Puerto Rico y recordó su encuentro en Buenos Aires con René Pérez, cantante de la banda puertorriqueña Calle 13 en 2012.

El presidente de Uruguay, José Mujica, había adelantado su intención de reunirse con Cristina Kirchner en La Habana, pero los cancilleres de ambos paises, Héctor Timerman y Luis Almagro, no lograron acordar una fecha.
XS
SM
MD
LG