Enlaces de accesibilidad

José Miguel Fernández sigue soñando con las Grandes Ligas


José Miguel Fernández, pelotero cubano.

El segunda base villaclareño José Miguel Fernández podría iniciar la próxima temporada con el Salt Lake de Triple A, de los Angelinos de Los Ángeles.

El segunda base José Miguel Fernández, quien abandonó Cuba en 2015 con la intención de jugar en las Grandes Ligas estadounidenses, firmó recientemente un contrato de Liga menor con los Angelinos de Los Ángeles y mantiene vivas sus aspiraciones de jugar en las Mayores.

Fernández (Villa Clara, 1988) había sido dejado en libertad por los Dodgers de Los Ángeles en noviembre de 2017. Bateó .306 / .366 / .498 sobre 369 PA para Doble-A Tulsa.

El infielder cubano continuó mostrando buenas habilidades de contacto con solo 33 ponches (contra 24 bases por bolas), y conectó 16 jonrones en el nivel Doble-A, un buen aumento de poder considerando que solo conectó 37 jonrones en la Serie Nacional cubana, señala mlbtraderumors.com

Fernández ha pasado gran parte de su carrera en la segunda base, aunque también ha jugado en primera y tercera base y en el jardín izquierdo.

"Fernández, de 29 años de edad, deberá probar su valía en la primavera contra hombres como Kaleb Cowart, Jefry Marté y Luis Valbuena, aspirantes al infield de los Angelinos en la próxima temporada", señaló el periodista deportivo de El Nuevo Herald, Jorge Ebro.

Recordó que "en ocho temporadas en la Serie Nacional Cubana, Fernández dejó números de .319/403/423/ con un OPS de .826, con 105 dobles, 37 cuadrangulares y 318 empujadas en 608 juegos".

(Con información de El Nuevo Herald y MLB Trade Rumors)

XS
SM
MD
LG