Enlaces de accesibilidad

noticias

Jaime Ortega se reunirá con expresos políticos


Un comunicado aparecido el sábado, en el sitio oficial del Arzobispado de La Habana, indica que el lunes 29 de noviembre en Madrid, el cardenal Ortega espera poder encontrar a sus compatriotas, pues este fin de semana realiza la Peregrinación al Apóstol Santiago con motivo del Año Santo Compostelano.

El texto del Arzobispado añade que Ortega, quien se encuentra en España desde hace una semana y se reunió el jueves con la canciller española, Trinidad Jiménez, rechaza por absolutamente falsos y tendenciosos los titulares aparecidos en medios de prensa españoles, en los que se le acusa de evitar o rechazar un encuentro con los ex presos cubanos.

El purpurado protagonizó en mayo un diálogo político con Raúl Castro, en virtud del cual se inició un proceso gradual de excarcelación de 52 presos políticos que quedaban en prisión de los 75 opositores condenados en 2003 a penas de entre seis y 28 años de cárcel.

De los 52 presos políticos, 41 fueron liberados -40 aceptaron emigrar a España, que apoya el proceso de liberaciones, y uno decidió quedarse en Cuba-, en tanto que otros 11 que rechazan el exilio esperan por su excarcelación.

XS
SM
MD
LG