Enlaces de accesibilidad

noticias

IZQUIERDISTA DICE: FIDEL Y RAUL CASTRO LUCHAN POR EL PODER


En su columna del diario "The Miami Herald", el periodista Andrés Oppenheimer cita al político izquierdista mexicano Ricardo Pascoe Pierce en el sentido de que en Cuba el dictador Fidel Castro y su hermano Raúl se disputan el poder.
Pascoe, que fue Embajador de México en Cuba hasta el año 2002, es el autor del libro "El Filo" en el cual afirma que a partir del 23 de junio del 2002, cuando Fidel Castro sufrió un desmayo durante un discurso, comenzó "la fiera lucha" entre los dos hermanos.
Fidel Castro planeaba pasar el poder a Raúl, pero, según Pascoe, cambió de idea cuando una encuesta reveló que los cubanos no querían a Raúl, que es el Segundo Secretario General del Partido Comunista.
Ahora, dice Oppenheimer citando al libro de Pascoe, Fidel Castro prefiere a Carlos Lage como heredero suyo y es a Lage a quien ha entregado crecientes poderes.
Según el columnista de "The Miami Herald", Pascoe simpatizaba con el régimen castrista que viola constantemente los derechos humanos del pueblo de Cuba, cosa que con el tiempo le hizo comprender que Fidel Castro "es un mentiroso descarado" que distorsiona los hechos.
XS
SM
MD
LG