Enlaces de accesibilidad

noticias

IVAN YA NO ES HURACAN


El Centro Nacional de Huracanes dijo el jueves al mediodía en su Boletín 57 que Iván ya no era huracán, sino Perturbación Ciclónica (Tormenta Tropical).
Esto significó que sus vientos máximos sostenidos no pasaban de 74 millas por hora (83.4 kph).
El Centro de Huracanes añadió que el estado de Aviso de Huracán había sido cambiado para el de Aviso de Tormenta Tropical desde la desembocadura del río Pearl hasta Apalachicola, en Florida y que todas las avertencias de peligro en la costa habían sido descontinuadas en todas partes.
El viento de Iván fue perdiendo poder después que entró a las 2 de la madrugada del jueves en Estados Unidos por la costa del Estado de Alabama, en el Golfo de México, y comenzó a internarse tierra adentro.
Al mediodía del jueves la tormenta continuaba penetrando en tierra firme hacia el norte con velocidad de 12 nudos (12 millas náuticas por hora o 19.2 kilómetros por hora), dijo el Centro de Huracanes..
Agregó que se esperaba que la tormenta fuera girando lentamente hacia el nordeste y que su velocidad de traslación se redujera en las siguientes 24 horas. Dijo que esta trayectoria llevaría al ojo de la tormenta por el centro de Alabama durante el día para entrar durante la noche en la región nordeste de ese Estado.
Los vientos máximos sostenidos habían bajado a las 10 de la mañana a 75 millas por hora (120 kph) con ráfagas más fuertes, pero se predecía más debilitamiento en las siguientes 24 horas. Esa era la velocidad mínima de viento sostenido para ser clasificado huracán Categoria 1, que es la menor en la Escala Saffir-Simpson.
XS
SM
MD
LG