Enlaces de accesibilidad

noticias

IRAQ NECESITA DOS AÑOS PARA QUE SE VAYAN TROPAS DE LA COALICION


Mientras tanto, se informó que fuerzas iraquíes de seguridad apoyadas por las tropas de Estados Unidos capturaron el lunes a gran número de presuntos insurgentes en el centro de Bagdad.

Voceros militares americanos dijeron que más de 500 soldados y policías iraquíes participaron en la operación en el barrio de Al-Rashid, que es un lugar conocido como guarida de insurrectos.

Las tropas de la Coalición internacional apoyaron lo que se considera que ha sido “una de las mayores operaciones conjuntas” en semanas recientes.

En su entrevista con CNN, el presidente Talabani dijo que la presencia de soldados extranjeros en Iraq es necesaria hasta que Iraq reconstruya sus propias fuerzas militares, lo cual en su opinión tomará unos dos años.

Por otra parte, el grupo legislativo que dirige el Primer ministro saliente Iyad Alahui, ha decicido unirse al gabinete que dirigirá el jefe de gobierno designado, Ibrahim Yaafari.

Hani Idris, del consejo político del Movimiento de la Alianza Nacional y cercano colaborador del jefe del gobierno saliente, afirmó que van a participar activamente en el gobierno.

XS
SM
MD
LG