Enlaces de accesibilidad

noticias

IRAQ DICE ESTAR SOBRE LA PISTA DEL TERRORISTA AL-ZARKAHUI


Entre los detenidos se encuentra Salah Suleiman Al-Loheibi, el jefe de la operación terrorista de la organización de Al-Zarkahui en Bagdad. Al-Loheibi se ha reunido con Al-Zarkahui más de 40 veces en tres meses, dijo Kassim Dahoud, asesor del Primer Ministro iraquí Ayad Alahui.

Dahoud también informó que otro detenido es Ali Jamad Yassin Al-Issahui y que ambos arrestos habían tenido lugar a mediados de enero, pero dio pocos detalles.

También ha sido capturado el asesor militar de Al-Zarkahui, un iraquí de 31 años nombrado Anad Moamed Kais, dijo el viceprimer ministro Barham Saleh.

Los periodistas preguntaron si estaba cercano el día en que Al-Zarkahui pudiera ser capturado y Saleh respondió lo siguiente: “Estamos cerca de la captura de Al-Zarkahui y nos libraremos de él”.

Al-Zarkahui dirige la organización terrorista que está afiliada en Iraq a Al-Kaeda. Esta oganización, lo mismo que han hecho otros grupos terroristas, amenaza con matar a cualquiera que participe en la elección del domingo.

El viernes repitió esas amenazas en un nuevo mensaje de Internet advirtiendo a los iraquíes que podrán ser víctimas de cohetes u otros ataques si se acercan a los centros de votación, a los cuales calificó de “centro del ateísmo y el vicio”.

“Ya les hemos advertido, así que no nos culpen. Solamente podrán culparse ustedes mismos”, dijo el grupo terrorista.

El jueves el grupo publicó un video que mostró el asesinato de un candidato del partido de Alahui. En el vídeo incluyeron una advertencia al propio Alahui: “Traidor, espera al angel de la muerte”.

XS
SM
MD
LG