Enlaces de accesibilidad

noticias

IRAQ DA UN PASO FIRME HACIA LA DEMOCRACIA, DICE BUSH


En el Jardín de los Rosales de la Casa Blanca, el presidente George W.Bush dijo el martes que con el nuevo gobierno Iraq "se acerca un paso más" a la democracia.
Bush dijo que no intervino en la selección del nuevo gobierno interino y después de elogiar al primer ministro designado Iyad Allagui, diciendo que es un líder fuerte, Bush agregó que la selección del Presidente y dos Vicepresidentes lleva a Iraq hacia el momento en que será una nación totalmente soberana con un gobierno representativo que satisfaga las necesidades del pueblo iraquí.
"Todavía hay elementos violentos que quieren frenar este proceso. Su estrategia no ha cambiado. Quieren matar a personas inocentes y debilitar nuestra voluntad. No van a debilitar nuestra voluntad", dijo el Presidente.
Bush manifestó que estima que la formación del nuevo gobierno ayudará a abrir el camino de una nueva resolución en Naciones Unidas que contribuya a preparar el escenario de la estabilidad en Iraq.
Más temprano la asesora de seguridad nacional Condoleezza Rice subrayó que los nuevos gobernantes de Iraq "no son títeres de Estados Unidos".
Por su parte Bush declaró que ya había hablado con el Secretario General de Naciones Unidas, Kofi Annan, y le había dicho que Naciones Unidas ha hecho un gran trabajo ayudando a crear el nuevo gobierno.
Annan declaró en Nueva York que el proceso para designar nuevo gobierno no fue perfecto aunque Naciones Unidas "hizo exactamente lo que nos proponíamos".
XS
SM
MD
LG