Enlaces de accesibilidad

Terrorista suicida mata a 40 en Irak


Atentado en Irak. Archivo.

"Hasta ahora, estamos tratando de recuperar cuerpos desde los escombros", comentó un policía.

Al menos 40 personas murieron cuando un atacante suicida detonó explosivos adheridos a su cuerpo en un funeral musulmán chií el domingo en una ciudad del sur de Irak.

La explosión derrumbó el techo de la mezquita en Mussayab, a 60 kilómetros al sur de la capital Bagdad. La policía informó que algunos cuerpos aún se encontraban atrapados bajo los escombros. Al menos 50 personas resultaron heridas.

Lo que se encontraban al interior de la mezquita lamentaban la muerte de un hombre que había muerto un día antes a manos de militantes.

"Hasta ahora, estamos tratando de recuperar cuerpos desde los escombros", comentó un policía en el lugar.

No estaba claro quién era el responsable por el atentado, que es el más reciente en una serie de ataques contra centros de adoración tanto suníes como chiíes, particularmente durante
funerales.

El delicado equilibrio sectario en Irak se ha visto cada vez más presionado por la guerra civil en la vecina Siria, donde rebeldes mayormente musulmanes saudíes luchan para derrocar al líder respaldado por el Irán chií.

Tanto suníes como chiíes han cruzado a Siria desde Irak para combatir en lados opuestos en el conflicto.

Las ramas de al Qaeda en Siria e Irak se unieron este año para formar el Estado Islámico de Irak y el Levante, que se ha atribuido la responsabilidad por ataques en ambos lados de la frontera.
XS
SM
MD
LG