Enlaces de accesibilidad

Congresista denunciará represión en Cuba


La congresista estadounidense Ileana Ros-Lehtinen.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen denunciará ante el pleno de la Cámara de Representantes la ola de represión desatada por Raúl Castro.

La congresista Ileana Ros-Lehtinen denunciará el martes ante el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos la ola de represión desatada por Raúl Castro contra las Damas de Blanco.

La presidenta del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara calificó de vergonzosos los ataques del fin de semana contra manifestantes pacíficos en diferentes partes de Cuba.

El régimen castrista ha aumentado sus tácticas represivas contra disidentes antes de la llegada del papa Benedicto XVI, dijo Ros-Lehtinen en un comunicado.

La legisladora estadounidense de origen cubano resalta que el gobierno comunista sigue usando la fuerza para suprimir derechos básicos, como las libertades de expresión y reunión.

Ileana Ros-Lehtinen también hace un llamado a la comunidad mundial a exigir la liberación de los cubanos detenidos por razones políticas, y a pedir que Benedicto se reúna con representantes de la oposición cubana, como Sara Marta Fonseca, Jorge Luis García Perez 'Antúnez' y Berta Soler.
XS
SM
MD
LG