Enlaces de accesibilidad

Chávez desiste de Cartagena y se va a La Habana


El presidente venezolano momentos antes de partir

Diversos medios de prensa especulan sobre su estado de salud

El presidente venezolano Hugo Chávez desistió de asistir a la Cumbre de las Américas celebrada en Cartagena de Indias, Colombia para marcharse a La Habana a continuar con su tratamiento contra el cáncer, destacó la AP.

"Aquí vamos, a seguir batallando!”, publicó el presidente venezolano en Twitter, unas horas después de enviar a su canciller Nicolás Maduro para que le sustituyera en el evento hemisférico.

"Tras haber celebrado junto a su pueblo el Día del Rescate de la Dignidad Nacional, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó a Cuba en la noche de este sábado 14 de abril y fue recibido por el compañero José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros", publicaron el portal oficial de la Isla Cubadebate y el diario Juventud Rebelde.

Sin especificar la hora de la llegada ni otros detalles de su arribo en la noche del sábado, diversos medios de prensa especulan sobre el estado de salud del mandatario de Venezuela quien pretende ganar nuevamente en los próximos comicios.

En las venideras dos semanas completará igual número de rondas de radioterapia después de una cirugía en la que se le extirpó un tumor canceroso, el segundo que le han detectado en
casi 10 meses.

Sin difundir declaraciones y con un video editado la televisora estatal transmitió el momento en que el gobernante se despedía de sus ministros para subir en solitario a su avión.
XS
SM
MD
LG