Enlaces de accesibilidad

Hombre armado mata a dos guardias de seguridad saudíes en entrada del Palacio Real


Dos guardias saudíes. Archivo.

Los efectivos de la Guardia Real mataron al agresor, que fue identificado en el comunicado como Mansour al-Amri, un saudí de 28 años. En este momento está en marcha una investigación para determinar el móvil del ataque al Palacio Real en Yeda.

Dos guardias saudíes fueron abatidos a tiros y otros tres resultaron heridos en la mañana del sábado, después de que un hombre llegó hasta la entrada del Palacio Real en Yeda y empezó a disparar, informó el Ministerio del Interior en un comunicado publicado por medios estatales.

Los efectivos de la Guardia Real mataron al agresor, que fue identificado en el comunicado como Mansour al-Amri, un saudí de 28 años.

El ataque ocurrió en un puesto de control situado al exterior de la puerta occidental del Palacio de la Paz de Yeda, donde la familia real realiza sus negocios oficiales durante los meses del verano boreal.

El presidente ruso, Vladímir Putin (i), y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz.
El presidente ruso, Vladímir Putin (i), y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz.

El rey Salman bin Abdelazizz se encuentra en la actualidad fuera del país, realizando una visita de estado a Rusia.

El comunicado no precisó dónde está su hijo, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, aunque recientes reportes de la prensa estatal le situaron en Yeda.

Las fuerzas de seguridad se incautaron de rifles Kalashnikov y cócteles molotov propiedad de Amri.

El atacante no tenía historial delictivo ni ninguna conexión con grupos extremistas, informó el portavoz del Ministerio del Interior, Mansour al-Turki, en una conversación telefónica con la cadena de televisión al-Arabiya.

Turki aseguró que en este momento está en marcha una investigación para determinar el móvil del ataque.

Entretanto, la embajada de Estados Unidos en Arabia Saudí emitió una advertencia a raíz de lo ocurrido.

"Debido a la posibilidad de una actividad de la policía, se advierte a los ciudadanos estadounidenses que sean prudentes al viajar por esa zona", indicó la embajada en un breve comunicado.

Esta semana, la policía saudí allanó dos escondites de una célula "terrorista" vinculada con el grupo yihadista Estado Islámico, matando a dos personas y arrestando a cinco, según la agencia nacional de seguridad.

(Con información de Reuters y AFP)

XS
SM
MD
LG