Enlaces de accesibilidad

Tres hispanos elegidos a cargos públicos en Georgia


Ceremonia de naturalización de una decena de hispanos.

El cubanoamericano David Casas obtuvo una victoria en la contienda electoral.

Sólo tres de los más de una decena de candidatos hispanos que se presentaron a las elecciones este martes en Georgia fueron elegidos, según informa Efe.

De los 12 hispanos que aspiraban a algún cargo público, sólo los puertorriqueos, Dax López y Pedro Marín, y el cubanoamericano David Casas, obtuvieron una victoria en la contienda electoral.

Dax López, el único juez hispano en el condado de DeKalb, continuará en su cargo de juez estatal que ocupa desde hace dos años cuando fuera nombrado por el entonces gobernador, Sonny Perdue, tras vencer en las urnas a su oponente, Dionne McGee.

El demócrata Pedro Marín, que ha sido representante estatal para el Distrito 96 desde 2003 y no enfrentaba oposición de otros candidatos, obtuvo los votos necesarios para reelegirse.

El representante estatal republicano David Casas también obtuvo los votos necesarios en una contienda sin oponentes en las primarias
republicanas de este martes.

La sobrina de la popular cantante Celia Cruz, Linda Becquer-Pritchett, que aspiraba a convertirse en representante estatal por el Distrito 63 perdió la contienda frente TJ Copeland en la primaria demócrata.

Además de Becquer-Pritchett, perdieron en las urnas Jason Estévez, que aspiraba a ser representante por el Distrito 53; Ruth Negrín, que busca convertirse en la primera comisionada hispana del condado de Cobb y Norman Cuadra, que se postulaba para ser magistrado estatal en el condado de Gwinnett.

Al menos 12 candidatos hispanos buscaban obtener una cargo público en los condados de Cobb, DeKalb y Gwinnett, lo que representaba una cifra sin precedentes en el estado de Georgia, que ha experimentado un crecimiento acelerado de esta población.
XS
SM
MD
LG