Enlaces de accesibilidad

Asegura Fabricio que su hermano Rafael Correa está mareado con el poder


El presidente ecuatoriano Rafael Correa y Raúl Castro.

Mi hermano está mareado con el poder, aseguró esta tarde a Televisión Martí, Fabricio Correa, hermano del presidente de Ecuador, Rafael Correa

Mi hermano está mareado con el poder, aseguró esta tarde a Televisión Martí, Fabricio Correa, hermano del presidente de Ecuador, Rafael Correa.

No obstante, en diálogo con el periodista Alfredo Jacobino, Fabricio no mostró en sus palabras odio hacia su hermano menor Rafael, pero sí una genuina preocupación por el rumbo de su país y las alianzas con vecinos socialistas como Cuba y Venezuela.

El hermano del mandatario ecuatoriano dijo: “La droga de poder es muy poderosa. A un hombre joven lo puede marear, fanatizar fácilmente y hoy vemos que una persona bien preparada con las mejores intenciones, desgraciadamente esta llevando por un rumbo equivocado al país. Qué tiene que ver con este socialismo del siglo XXI, porque los socialismos bien entendidos no son malos, es este de aquí del siglo XXI, modelo cubano y de Chávez, el que está mal”.

Por otra parte, mientras en Cuba se ofrece una visión muy diferente de la actualidad ecuatoriana, Fabricio Correa, señaló que la situación del país es peor en este momento que años atrás.

Para enseguida apuntar: “Cuando se presentó el proyecto de gobierno que lidera mi hermano, había un millón 200 mil pobres, en función del millón 200 mil bonos de pobreza que se entregaban. Hoy hay un millón 860 mil. Un 50 por ciento más de pobreza. Eso es una bofetada para el proyecto revolucionario”.

Fabricio Correa dijo además que desea lanzarse como precandidato presidencial para el próximo año 2013, pero que ya las trabas a su gestión no se habían hecho esperar, pues muchas de las 300 mil firmas que presentó, le fueron invalidadas.

Con respecto al tema cubano dijo el hermano del mandatario ecuatoriano que en caso de ser elegido presidente mantendría relaciones con el gobierno comunista de la isla dentro de un marco de respeto, pero sin influencias ideológicas. También valoró positivamente la actitud de las decenas de miles de cubanos que se encuentran en Ecuador.

“Los cubanos se han ganado el corazón de los ecuatorianos porque son laboriosos, porque son simpáticos y emprendedores… todo el que pisa suelo ecuatoriano y huele la libertad, se olvida de la revolución cubana”, enfatizó Fabricio Correa.
XS
SM
MD
LG