Enlaces de accesibilidad

Crean premio para artistas cubanos dentro y fuera de la isla


Los Premios de Arte Cubano tendrán una frecuencia bienal y los ganadores de la primera edición serán anunciados en enero de 2015.

La Fundación Howard y Patricia Farber acaba de anunciar la creación de un premio internacional para artistas cubanos contemporáneos que otorgará 10 mil dólares para el Artista cubano del Año.

La Fundación Howard y Patricia Farber anunció esta semana en New York la constitución de los Premios de Arte Cubano para reconocer internacionalmente los logros de los artistas cubanos contemporáneos.

Todos los artistas cubanos, sin importar el lugar donde residen, pueden optar por el reconocimiento que otorgará un premio en metálico de $ 10,000 usd al ganador del Premio al Artista Cubano del Año, destinado a artistas o colectivo de artistas que hayan demostrado excepcional creatividad en los últimos dos años; y $ 3,000 usd para el Artista Joven del Año, destinado a artistas o colectivo de artistas menores de 35 años, que hayan demostrado excepcional creatividad en el período de dos años.

Los Premios de Arte Cubano tendrán una frecuencia bienal y los ganadores de la primera edición serán anunciados en enero de 2015.

Según un comunicado de la fundación creada por los coleccionistas de arte Howard y Patricia Farber, los artistas serán nominados por expertos y seleccionados por un jurado independiente de curadores, críticos, académicos y estudiosos. La composición del jurado de esta primera edición será anunciada en los primeros meses del año y los nominados al premio serán anunciados en el mes de septiembre.

“Nuestra misión al presentar los Premios de Arte Cubano es ofrecer reconocimiento adicional a destacados artistas, y al campo del arte contemporáneo cubano en general”, explicó Howard Farber en el comunicado.

Otro de los propósitos, explica es ayudar a curadores y académicos a identificar algunas de las obras cubanas más interesantes, y descubrirlas ante audiencias mucho más amplias.

Creada en el año 2010, la Fundación Howard y Patricia Farber es una organización sin fines de lucro que entre otros proyectos, patrocina el portal de arte cubano Cuban Art News.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG