Enlaces de accesibilidad

noticias

HAN MUERTO EN FALUYA 22 SOLDADOS DE EE. UU. TRES DE ELLOS DE ORIGEN HISPANO


Por su parte, el general Abdel Kader Mohan, que dirige a las fuerzas iraquíes, dijo el viernes que cinco militares iraquíes murieron en combate y otros 40 resultaron heridos en Faluya desde el lunes pasado.

Tres de los soldados americanos muertos en Faluya eran residentes de Florida, de origen hispano. Sus familiares recibieron la triste noticia el Día del Veterano (11 de noviembre).

El sargento Rómulo Jiménez perdió la vida el miércoles pasado. Era graduado de escuela superior (bachillerato) del Condado Miami-Dade.

El marino Julián Woods, de 22 años, pereció el jueves. Había sido adscrito a un destacamento de la Infantería de Marina participante de la batalla de Faluya. Woods residía en Jacksonville, Florida. La noticia de su muerte en combate la dió la televisora local WTLV-TV.

Juan Segura, cabo de la Infantería de Marina, pereció en un ataque enemigo ocurrido en la Provincia de Al-Anbar, donde está situada Faluya. El padrastro de Segura dijo a la televisora WFOR-TV que el joven iba a cenar en Navidad con la familia, que reside en Homestead, al sur de Miami, donde él también vivía.

Segura se inscribió voluntariamente en la Infantería de Marina en enero del 2001 y al morir estaba en su segunda visita como combatiente en Iraq.
XS
SM
MD
LG