Enlaces de accesibilidad

Catedrático chileno critica a Cuba por negar la salida a hija de Payá


Gutenberg Martínez, rector Universidad Miguel de Cervantes

El rector de la Universidad Miguel de Cervantes de Chile insiste en el viaje de Rosa María Payá quien debería iniciar estudios de postgrado a principios de enero próximo.

El rector de la Universidad Miguel de Cervantes, Gutenberg Martínez consideró inexplicable las razones de La Habana para no autorizar a Rosa María Payá, hija del disidente fallecido Oswaldo Payá, a cursar un diplomado sobre políticas públicas en esa casa de altos estudios.

Gutenberg explicó que ya es difícil que la hija del fallecido líder Oswaldo Payá estudie en Chile debido a que el diplomado se inicia el próximo 4 de enero, según reportes de la agencia Notimex.

El opositor Partido Demócrata Cristiano al cual pertenece el rector Gutenberg Martínez realiza gestiones para tratar de cambiar la posición asumida por el gobierno cubano, de negarle el permiso de salida para viajar a Santiago de Chile.

Por su parte, varios disidentes cubanos que residen en Chile le enviaron una carta pública a la directora de ONU Mujeres, Michelle Bachelet para pedirle que intervenga en este caso.
XS
SM
MD
LG