Enlaces de accesibilidad

Campaña ecuatoguineana a seis días de elecciones


El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obianof (c), llega al aeropuerto de Maiquetía en Caracas (Venezuela).

La oposición denuncia la corrupción imperante y promete amnistía para presos políticos y exiliados, así como legalizar los partidos opositores.

El gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) y la opositora Convergencia para la Democracia Social (CPDS) han intensificado su campaña a seis días de la celebración de los comicios legislativos y municipales en la antigua colonia española, según reportó hoy la agencia EFE.

El CPDS, el principal partido de la oposición, liderado por Plácido Mico, acusa al PDGE de intentar "engañar nuevamente a la población", al tiempo que acusa al gobierno de enriquecerse ilícitamente, y de tener abandonados a los jóvenes en paro.

De vencer en la contienda en las urnas el partido opositor ha anunciado que impulsará la promulgación de una ley de amnistía general para que todos los exiliados regresen al país, liberar a todos los presos políticos y defender la legalización de la totalidad de los partidos, derechos de los que están privados hace más de tres décadas.

Por su parte el PDGE, formación fundada hace 17 años por el presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema (en el poder desde 1979) centra sus mensajes en acusar a la CPDS de carecer de un programa político que ofrecer al electorado y de basar su campaña en difamar e insultar al gobierno.
XS
SM
MD
LG