Enlaces de accesibilidad

Un pie en lo alto y otras encerronas


Sindo Pacheco en el programa Mi Gente, edición dominical.

Según Gumersindo Pacheco, su libro sería absurdo no por una intención de su parte, sino porque refleja una realidad adsurda.

El escritor Gumersindo Pacheco fue entrevistado en el programa Mi Gente de MartiNoticias con motivo de su último libro, Un pie en lo alto y otras encerronas.

Pacheco, nacido en el poblado de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus y en 1956, estuvo vendiendo su libro en los estanquillos de la Feria Internacional del Libro de Miami, además de participar en un debate sobre narrativa.

Según declaró Pacheco al poeta y periodista Orlando González Esteva, Un pie en lo alto y otras encerronas es un libro de relatos que fueron escritos en distintas fechas y después armado teniendo en cuenta la unidad temática y estilística.

Asegura el escritor que el libro sería absurdo no por una intención de su parte, sino porque refleja una realidad adsurda.

Pacheco es un narrador perteneciente a la generación de los 90, los llamados Novísimos, quien ha cultivado el cuento y la novela tanto para niños y jóvenes como para adultos.

En 1996 salió hacia Costa Rica, y luego emigró a Estados Unidos, radicándose en la ciudad de Miami, lugar donde actualmente reside.

Pacheco, ha publicado entre otros los siguientes libros: Oficio de Hormigas (cuentos, 1990), Premio Abril; y las novelas Esos Muchachos y María Virginia está de Vacaciones (esta última recibió el premio latinoamericano Casa de las Américas, el premio anual La Rosa Blanca que concede la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y el Premio de la Crítica a las mejores obras publicadas en Cuba durante 1994.
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:11 0:00

Recomendamos

XS
SM
MD
LG