Enlaces de accesibilidad

Bubba Watson encabeza El Doral


El golfista Bubba Watson.

Tiger Woods avanzó hacia arriba en la tabla, pero tiene una desventaja de siete impactos con 14 golfistas delante de él.

Bubba Watson y Justin Rose orquestaron el viernes un sorprendente despliegue de birdies bajo un intenso viento al sumar 17 entre ambos mientras jugaban en el mismo grupo en el torneo El Doral, en Miami, Florida.

Su duelo fue decidido por un eagle de Watson, que le dio un total de 62 golpes, 10 bajo par, y una ventaja de un impacto.

Watson golpeó la pelota con un fierro 3 para enviarla apenas por encima de una palmera, arriba del agua y colocarla a 1,8 metros (seis pies) del hoyo ocho de par cinco, lo que derivó en un putt para eagle que le dio una ventaja de un golpe sobre Rose.

Mark Wilson, el tercero en ese grupo, firmó una respetable tarjeta de 70 golpes.

"Hicieron todo bien", afirmó Wilson. "Fue algo del mejor golf que les he visto jugar colectivamente entre ellos".

La agencia Prensa Asociada dijo que Watson lleva un acumulado de 132 golpes, 12 bajo par, y el sábado volverá a jugar en el grupo con Rose, que el viernes tuvo 64.

A pesar del viento constante hubo muchos marcadores buenos en el Blue Monster. El promedio fue de 69,9, cerca de tres golpes más bajo que en la primera ronda. El jueves sólo 12 golfistas se ubicaron debajo de 70 impactos, mientras que el viernes 31 lo lograron.

Tiger Woods no cometió bogeys para una tarjeta de 67 golpes, aunque en realidad perdió terreno. Avanzó hacia arriba en la tabla, pero tiene una desventaja de siete impactos antes del fin de semana, con 14 golfistas delante de él.

"Este es el mejor marcador que pudiera haber tenido hoy, desde luego", afirmó.

Rory McIlroy, en su primer torneo como el nuevo primer lugar en el ránking mundial, logró una ronda de 69 y descendió a 10 golpes del líder.

Adam Scott terminó con dos birdies que le permitieron recuperarse de un doble bogey en el octavo hoyo. Firmó una tarjeta de 68 golpes y acumuló 134, diez bajo par, a dos golpes de Watson.
XS
SM
MD
LG