Enlaces de accesibilidad

Jefe del Estado Mayor ruso pasa revista al armamento cubano


Archivo - Valeri V. Gerasimov cuando visitaba Vietnam.

El general ruso visitará el centro radioelectrónico cubano y la base de una división blindada, donde buscar conocer las posibilidades de la industria cubana para modernizar material de guerra.

La agencia de prensa rusa Novosti informa de la llegada a La Habana del jefe del Estado Mayor General de las fuerzas armadas de la Federación Rusa y viceministro primero del ministerio de defensa, General de Ejercito Valeri V. Guerásimov, quien estará en Cuba hasta el domingo.

El comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia afirma que es una visita de trabajo que busca "dar un nuevo impulso a la cooperación tradicional de Rusia y Cuba en los sectores técnico y técnico-militar".

Ambas partes revisarán la reparación y modernización del material bélico ruso suministrado a Cuba y la formación de militares cubanos, indica el comunicado.

Guerásimov visitará el centro radioelectrónico cubano y la base de una división blindada, donde buscar conocer las posibilidades de la industria cubana para modernizar material de guerra.

Gerasimov fue promovido el pasado mes de noviembre al cargo de jefe del Estado Mayor General de las fuerzas armadas rusas, y ascendido al grado de general de ejército. Con anterioridad se desempeñaba como jefe del distrito militar central de Rusia.
XS
SM
MD
LG