Enlaces de accesibilidad

Donan colección de obras del pintor Emilio Sánchez


Emilio Sanchez Foundation

La Fundación Emilio Sánchez ha hecho una donación que asciende a 469.000 dólares en valor, con 490 piezas.

Cuando la mayoría piensa en Cuba, las primeras cosas que vienen a la mente son la dictadura de Fidel Castro, los cigarros y la cultura del Caribe, pero probablemente no la obra prolífica del gran pintor Emilio Sánchez, según publica alestlelive.com.

A través de las facilidades del Museo Universitario, su director Eric Barnett, ha obtenido la mayor colección de obras de arte de un artista cubano existente en Estados Unidos.

La Fundación Emilio Sánchez ha hecho una donación que asciende a 469.000 dólares en valor, con 490 piezas.

"Sánchez creó esta fundación durante los últimos 10 años para promover su trabajo, dijo Barnett, y agregó: "Durante el transcurso de ese tiempo ha habido una gran cantidad de exposiciones, sobre todo de costa a costa del país por parte del artista."

Barnett pertenece a varias organizaciones, entre ellas la Asociación de Museos Académicos y Galerías y, como parte de sus responsabilidades, Barnett se dio cuenta de la importancia y desembolso de la Fundación Emilio Sánchez.

Ann Koll, comisaria y directora ejecutiva de la Fundación Emilio Sánchez declaró: "Hemos tenido cerca de 7.000 obras, para empezar, cuando el artista murió, en 1999, se trataba de una gran cantidad de grabados y bocetos de estudio" y agregó: "Hemos sido capaces de colocar aproximadamente 4.000 de ellos en las 72 instituciones que figuran en nuestro sitio web. El resto, 3.000, o bien han sido vendidos o están en el dominio de venta actualmente. Hemos cumplido con nuestra misión para desembolsar todo el trabajo, y cerramos nuestra ubicación física por última vez en marzo y continuará funcionando como una base virtual ".

De acuerdo con Koll, la fundación virtual actúa como una entidad para proporcionar información educativa y de apoyo a las universidades y las organizaciones afiliadas de arte o galerías.

Koll dijo que actualmente hay tres exposiciones de Sánchez en el Bronx Museum, Museo de Arte de Ponce en Puerto Rico y en la Universidad de Virginia.

La obra donada es una recopilación de cientos de piezas creadas con una amplia gama de medios de comunicación, dijo Barnett, donde Sánchez explora varios temas durante años de labor pictórica.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG