Enlaces de accesibilidad

No todos los funcionarios cubanos tienen prohibido visitar EEUU


Oficina de intereses de Estados Unidos en La Habana, Cuba

El vocero del Departamento de Estado, William Hostick dijo que “no hay un prohibición general para la emisión de visas a los funcionarios del gobierno cubano”.

El Departamento de Estado reconoció que no todos los funcionarios estatales de Cuba tienen prohibición para venir a Estados Unidos, en referencia a la visita del historiador de la ciudad de la Habana, Eusebio Leal y la hija del gobernante cubano, Mariela Castro.

El historiador, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, participará el próximo viernes en una conferencia del Instituto Brookings en Washington.

Mientras, Mariela Castro Espín fue invitada al Congreso Anual de la Asociación de Estudios Latinoamericanos, que se efectuará del 23 al 26 de mayo en San Francisco, California.

William Hostick, vocero del Departamento de Estado, señaló en cuanto a las restricciones de visado que existen para las autoridades del gobierno cubano que “no hay un prohibición general para la emisión de visas a los funcionarios del gobierno cubano”.

En la conferencia, Leal hablará sobre la preservación arquitectónica de La Habana en medio de la gradual transformación económica y social de Cuba, según indicó el Instituto Brooking.

Por su parte, Mariela Castro, directora del Centro de Educación Sexual de Cuba (CENESEX), disertará sobre el tema Una Mirada a la Diversidad Sexual desde lo Político.

Mariela Castro Espín, directora del CENESEX, también se presentará en la biblioteca pública de la ciudad de Nueva York, el 29 de mayo, donde impartirá una charla abierta al público.

Hostick declinó comentar si otorgó o no una visa a Mariela Castro Espín, la hija del general Raúl Castro y dijo que “los registros de visas son confidenciales bajo la ley de la nación”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:56 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG