Enlaces de accesibilidad

noticias

FUERTE SISMO EN JAPON


El Centro de Estudios Geológicos de Estados Unidos informó que el sismo tuvo magnitud de 7.2 grados Richter. Inicialmente había informado que había tenido 7 grados.

El sismo causó desperfectos a algunas edificaciones, provocó interrupciones de la electricidad y tambaleó edificios altos en Tokio, la capital de Japón, situada a más de 300 kilómetros de distancia.

En la ciudad costera de Sendai resultaron lesionadas 14 personas, informó la cadena nacional de televisión NHK y otras dos resultaron heridas en la prefectura de Ihuate, informó la agencia japonesa de noticias Kiodo.

La televisión mostró una casa derrumbada en las afueras de Tokío y ocurrieron derrumbes de tierra, lodo y rocas, en las lomas próximas al epicentro del sismo, que fue ubicado 80 kilómetros frente a la costa de la prefectura marítima de Miyagi, en el nordeste de Japón, según informó la Agencia de Meteorología.

El sismo fue seguido de por lo menos cuatro sacudidas de 6 grados Richter.

As autoridades de Miyagi evaluaban los daños. “El movimiento oscilatorio fue muy fuerte”, dijo el funcionario local Masami Oshima, “tan fuerte, que yo apenas podía mantenerme en pie”.

En la prefectura de Fukushima, vecina a la de Miyagi, una planta eléctrica de generación nuclear fue afectada y otra planta en Onagahua, en la prefectura de Miyagi, se apagó automáticamente.

XS
SM
MD
LG