Enlaces de accesibilidad

Arrestan a 200 personas por fraude con cupones de alimentos en Florida


"Aceptamos cupones de alimentos", anuncia un negocio en el sur de Florida.

Las autoridades de Florida arrestaron a unas 200 personas acusadas de fraude con tarjetas de ayuda alimentaria prepagadas conocidas como SNAP (Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria), que financian alimentos para familias de escasos recursos, recogieron este jueves medios locales.

El arresto se produjo tras una operación e investigación encubierta de meses que realizaron agentes de la Policía de Jacksonville (noreste de Florida) con el anzuelo de un negocio ficticio.

Esos falsos negocios abiertos por la Policía aceptaban tarjetas electrónicas emitidas para los beneficiarios de ayuda alimentaria, que los detenidos usaban para hacer falsas compras o intercambiar beneficios por dinero en efectivo a una tasa de 50 centavos por dólar, recogió el diario local The Florida Times-Union.

En seis meses, los agentes encubiertos de la "operación 'Half-Back' intercambiaron beneficios por dinero al menos 390 veces a una tasa de 50 centavos por dólar", transacciones fraudulentas que fueron grabadas por cámaras ocultas.

El alguacil de Jacksonville, Mike Williams, indicó al canal CBS 47 que esta "gente que roba el dinero de los contribuyentes trabajadores de nuestra comunidad, y están abusando de un programa destinado a ayudar" a los más necesitados.

(EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG