Enlaces de accesibilidad

noticias

FESTEJAN EN LONDRES HABER GANADO LA SEDE OLIMPICA


Aviones de propulsión a chorro rugieron sobre Londres dejando estelas de humo rojo, azul y blanco, los colores de la bandera británica, para celebrar el acontecimiento.

El anuncio que hizo en Singapur el Comité Olímpico Internacional (COI), fue mostrado en una enorme pantalla de televisión instalada en céntrica Plaza de Trafalgar y en otra pantalla instalada en la barriada del este de Londres donde se levantará la Villa Olímpica.

“Este es un día verdaderamente fantástico para el este y el sudeste de Londres”, dijo Robin Wales, alcalde del barrio Newham, este de Londres, donde se celebrará la mayor parte de los juegos olímpicos. “Esta es una tremenda oportunidad y, también, una inmensa responsabilidad”.

La candidatura de Londres tuvo un repunte tardío cuando terminó siendo una de las dos finalistas junto con París, después que el COI eliminó a Moscú, Madrid y Nueva York.

Londres tiene ahora la obligación de crear un Estadio Olímpico y la Aldea Olímpica en un amplio terreno subdesarrollado situado en Stratford, en el borde oriental de la ciudad.

Otras alternativas serían Wimbledon, el Estadio de Wembley y Regent’s Park.

XS
SM
MD
LG