Enlaces de accesibilidad

FBI no revelará correos de Hillary Clinton por "insuficiente interés público"


Hillary Clinton.

El organismo policial estima que el abogado que solicitó la publicación de los correos bajo la Ley de Libertad de Información no documentó suficientemente que el interés público en el caso sobrepase los intereses de privacidad de la ex secretaria de Estado.

El caso de Hillary Clinton no es tan interesante para el público como para justificar la publicación de los archivos del FBI sobre ella, expresó esta semana el organismo policial rechazando una solicitud de un abogado que busca que la ex secretaria de Estado sea sancionada por perjurio.

Ty Clevenger, un abogado de Nueva York, intenta demostrar que Clinton y sus abogados cometieron perjurio respecto a su mal manejo de correos electrónicos oficiales en el tiempo que estuvo al frente de la diplomacia estadounidense.

"Usted no ha demostrado suficientemente que el interés del público en la divulgación sobrepase los intereses de privacidad personal del tema", dijo el jefe de la sección de administración de registros del FBI, David M. Hardy, en una carta el lunes, a la que tuvo acceso la división de noticias de la cadena Fox, en respuesta a una solicitud de Clevenger bajo la Ley de Libertad de Información (inglés: FOIA).

"Corresponde al solicitante proporcionar documentación sobre el interés del público en las operaciones y actividades del gobierno, antes de que los registros puedan ser procesados de acuerdo con la FOIA", escribió Hardy.

Clevenger ha expresado su decepción por tener que documentar el interés del público, considerando que Clinton es una personalidad pública de altísimo perfil.

Clinton, candidata a la presidencia por el Partido Demócrata en 2016, utilizó una cuenta de correo electrónico y un servidor privados para conducir asuntos del gobierno, incluyendo información clasificada, mientras dirigía el Departamento de Estado. El asunto fue noticia de primera plana durante gran parte de 2015 y 2016, y motivó una investigación del FBI.

[Con información de Fox News y The Washington Times]

XS
SM
MD
LG