Enlaces de accesibilidad

noticias

Fariñas, sin permiso para viajar


"Fue la misma respuesta. No ha llegado nada que implique el permiso de salida hoy, y mañana martes será el último día. Desde el punto de vista matemático hay aún posibilidad, pero pienso que no va a haber ninguna", dijo a la AFP Fariñas, por teléfono desde su casa en Santa Clara, 280 km al este de La Habana.

Fariñas explicó que su madre, Alicia Hernández, acudió este lunes a la Consultoría Jurídica donde debe llegar la "carta de invitación" -requisito para solicitar en Migración el permiso-, pero le dijeron que el documento no está aún, lo que él atribuye a un demora deliberada por parte de las autoridades cubanas.

"Es una cuestión que está al máximo nivel. Simple y llanamente no saldré por el capricho" del ex presidente Fidel Castro, dijo Fariñas, tercer Sajarov que otorga el Europarlamento a la oposición cubana, tras los de Oswaldo Payá en 2002 y las Damas de Blanco -esposas de presos políticos- en 2005.

Fariñas cuenta con el pasaporte, visa para viajar a Francia y boleto, e iría acompañado por su madre y las líderes de las Damas de Blanco, Laura Pollán y Bertha Soler, quienes no tuvieron permiso de salida en 2005 para acudir a la ceremonia en Estrasburgo, como sí lo recibió Payá.

Pulse en audio para escuchar el reportaje de nuestra colega Gioconda Tapia.

Relacionados

XS
SM
MD
LG