Enlaces de accesibilidad

noticias

Fariñas en el corazón de los alemanes


Ehler afirmó que Fariñas contribuyó a denunciar la situación imperante en la isla y puso contra las cuerdas al régimen castrista, y por eso mereció el prestigioso galardón que otorga el Parlamento Europeo.

El político germano es miembro del Grupo Popular de la Eurocámara, facción que apoyó desde el inicio la nominación de Fariñas al Premio Sájarov.

El galardón fue entregado el miércoles en Estrasburgo, Francia. Como el gobierno comunista no permitió la salida de Fariñas, el premio fue depositado sobre una silla vacía, cubierta con la bandera cubana.

Fariñas, desde su hogar en Santa Clara, agradeció el apoyo que recibe por parte del Parlamento Europeo, y denunció que los cubanos son como esclavos porque tienen que pedir permiso para moverse de un lado a otro.

El disidente cubano Guillermo Fariñas Hernández habla por teléfono desde su casa en Santa Clara.

La situación de los derechos humanos en Cuba ha sido un tema predominante en la prensa germana en semanas recientes. Todos los medios, con la excepción de dos diarios comunistas, reportaron la noticia sobre Fariñas.

Mientras, Ehler y otros políticos alemanes se reunieron con ex prisioneros de conciencia cubanos en un evento realizado en Berlín por la Sociedad Internacional de Derechos Humanos.

El 12 de junio, Ehler recibió a ex presos políticos cubanos y a integrantes del movimiento Damas de Blanco. En esa ocasión, lamentó la falta de libertad en Cuba y aseveró que la Unión Europea debe mantener su Posición Común, política que pide a Cuba avances en materia de derechos humanos.

Después de la Primavera Negra del 2003, Ehler apadrinó al prisionero de conciencia cubano, José Luis García Paneque, quien salió en libertad este verano, después de más de siete años de encierro.

Pulse en el audio para escuchar el informe de Boris Luis Santa Coloma.

Relacionados

XS
SM
MD
LG