Enlaces de accesibilidad

Ejército colombiano golpea a las FARC


Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa colombiano en conferencia de prensa

Las operaciones comenzaron con el bombardeo de cinco aviones Supertucanos de la fuerza aérea seguidas de la entrada de soldados en el campamento rebelde

Un operativo militar del ejército colombiano aniquiló a 36 rebeldes de las FARC en las últimas 24 horas en una operación realizada en Arauca, al este de la frontera con Venezuela, el mismo sitio donde este fin de semana se reportaron 11 militares muertos en una emboscada.

Las operaciones comenzaron con el bombardeo de cinco aviones Supertucanos de la fuerza aérea seguidas de la entrada de soldados en el campamento rebelde.

“Fue una operación conjunta y coordinada entre las fuerzas militares y la policía”, declaró Juan Carlos Pinzón, Ministro de Defensa del presidente Juan Manuel Santos quien consideró el suceso “como uno de los golpes más duros de los últimos cinco años”.

El general Maldonado, líder de las fuerzas públicas, también capturó a cinco guerrilleros, entre ellos a quien usa el alias de Misael, segundo cabecilla del frente décimo y con más de 29 años en las FARC, aseveró la agencia noticiosa AFP.

En su cuenta de Twitter el mandatario colombiano publicó: “Gran golpe a las FARC en Arauca donde nos mataron nuestros soldados. Felicitaciones a nuestras fuerzas”.
Según fuentes oficiales en la zona del suceso operan entre 600 y 700 miembros de las FARC y del Ejército de liberacion Nacional.
XS
SM
MD
LG