Enlaces de accesibilidad

Falleció el encuestador Sergio Bendixen


Sergio Bendixen. Presidente de Bendixen & Amandi International.

"Sergio (Bendixen) abrió el camino para captar las opiniones y el entendimiento de cómo piensan y sienten los hispanos en Estados Unidos sobre los temas más importantes de nuestro tiempo": Fernand Amandi, vicepresidente de Bendixen & Amandi International

El encuestador Sergio Bendixen falleció este viernes en la ciudad de Miami a la edad de 68 años, señala el periódico The Miami Herald, que agrega que hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de su muerte.

Bendixen nació en Perú y emigró a los Estados Unidos a la edad de 12 años. Se graduó en la Universidad de Notre Dame en 1970 con una licenciatura en Ingeniería Química, según su biografía, pero nunca trabajó como ingeniero.

Bendixen se desempeñaba como presidente de la compañía Bendixen & Amandi International. Precisamente la fuente indica que Fernand Amandi, su socio y amigo dijo que él había sufrido recientemente un resfriado.

"Sergio abrió el camino para captar las opiniones y el entendimiento de cómo piensan y sienten los hispanos en Estados Unidos sobre los temas más importantes de nuestro tiempo", dijo Amandi. "Fue en gran medida responsable de dar una voz a los hispanos en Estados Unidos".

A lo largo de su vida profesional, trabajó para las principales cadenas hispanas en Estados Unidos: Spanish International Network (SIN), Univisión, CNN en español y Telemundo.

Bendixen dio sus primeros pasos en la política estadounidense haciendo campaña para presidente por George McGovern en 1972.

Su trabajo de sondeo llegó tras un rápido ascenso en el mundo de la consultoría política. En 1984, Bendixen fue el director de la campaña nacional para el aspirante a candidato presidencial demócrata Alan Cranston de California. También participó en la campaña presidencial de Bruce Babbitt en 1988, indicó The Miami Herald.

En 2008, la firma Bendixen produjo en español los anuncios de la campaña presidencial de Barack Obama.

(Con información de The Miami Herald)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG