Enlaces de accesibilidad

La mayor red social del mundo, con 845 millones de miembros en más de 70 idiomas, valoró sus acciones entre 75 y 100 mil millones de dólares, y de venderlas se convertiría en una de las compañías de Internet mejor posicionadas económicamente.

Facebook se lanza a una de las mayores salidas a la bolsa en la historia de los Estados Unidos al valorar sus acciones entre 75 y 100 mil millones de dólares, y de venderlas se convertiría en una de las compañías de Internet mejor posicionadas económicamente.

El folleto de Oferta Pública Inicial de Facebook mostró a los reguladores de Estados Unidos un negocio rentable de rápido crecimiento gestado en los ingresos publicitarios y las transacciones online.

Los datos ofrecidos voluntariamente por los usuarios facilitan a la compañía la creación de un marketing para audiencias específicas, pero aún se desconoce si los servicios publicitarios de Facebook pueden convertirse en imprescindibles para los anunciantes, dado que muchas empresas se promocionan allí precisamente por su gratuidad.

La mayor red social del mundo, con 845 millones de miembros en más de 70 idiomas, se propone entonces diversificar sus flujos de ingresos con nuevas capacidades y funciones, que van desde un chat con video a aplicaciones para el móvil, para asegurar el regreso de sus usuarios.

Analistas opinan que su ritmo de crecimiento de un 88 por ciento en 2011 justifica a penas una valoración de 65 mil millones de dólares, cifra lejana a la propuesta de la compañía.

Un decrecimiento del número total de usuarios activos mensualmente en Facebook, de 5.6 por ciento en los últimos tres meses del 2011, en comparación con un 10.5 por ciento en el 2010, prueba que el hipercrecimiento de la red social probablemente haya acabado.

XS
SM
MD
LG