Enlaces de accesibilidad

noticias

EXPLOSION MATA AL FISCAL QUE INVESTIGABA A OPOSITORES DE CHAVEZ EN VENEZUELA


Anderson dirigía una extensa pesquisa sobre centenares de adversarios políticos de Chávez, relacionada con su presunta partipación en el fugaz derrocamiento del Presidente izquierdista en abril del 2002.

“Hubo una explosión... una carga que se dispuso con proyección ascendente (debajo del asiento del conductor) y en ese momento, de inmediato, acabó con la vida de quien iba en el asiento y que presumimos que era él (Anderson)”, dijo Chacón a la prensa. Varios funcionarios decían que fue un “atentado terrorista”.

La presunción de que el muerto fue Anderson se basaba en objetos que la policía halló en el lugar de la explosión: documentos personales, fotografías de familiares de Anderson, tres teléfonos celulares y dos pistolas.

Chacón agregó que los resultados de la autopsia del cadáver, que quedó completamente quemado, probablemente estarían disponibles el viernes por la mañana, incluyendo la identificación forense de la víctima.

Anderson era custodiado por guardaespaldas, pero cuando iba a dar o recibir clases usualmente prescindía de sus servicios, dijeron portavoces gubernamentales para explicar por qué se encontraba solo en el momento del atentado.

El fiscal había declarado recientemente que esperaba completar pronto el procesamiento de 400 acusados, adversarios políticos de Chávez.
XS
SM
MD
LG