Enlaces de accesibilidad

Exilio cubano pide renuncia del entrenador de los Marlins de Miami


Ozzie Guillén, manager de los Marlins

El exilio cubano pidió hoy la renuncia del entrenador de los Marlins de Miami, el venezolano Ozzie Guillén por decir que admira a Castro

El exilio cubano pidió hoy la renuncia del entrenador de los Marlins de Miami, el venezolano Ozzie Guillén, por considerar que sus palabras de elogio al ex mandatario Fidel Castro son una ofensa para los cubanos en esta ciudad estadounidense.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, condenó las declaraciones del entrenador, mientras que dos de los comisionados se pronunciaron a favor de su dimisión, una medida que apoyan muchos de los seguidores cubanos de los Marlins.

"Me uno al resto de nuestra comunidad del condado de Miami-Dade y a todos los que respetan los principios de vivir en un país libre, en condenar los comentarios hechos por el administrador de los Miami Marlins, Ozzie Guillén", dijo Gimnez.

Consideró que el equipo de bisbol "por mucho tiempo ha sido una fuente de controversia en nuestra comunidad, y los reto a tomar una posición decisiva que ayude a unir a nuestra comunidad".

Guillén caus indignación en la comunidad cubana por declarar a la revista Time que "amo a Fidel Castro" y "Yo respeto a Fidel Castro (...) "Sabes por qué? Mucha gente ha tratado de matar a Fidel Castro durante los últimos 60 años, pero ese hijo de? Todavía está ahí".

Aunque el domingo pidió disculpas y reconoció su error, muchos de los exiliados cubanos siguen considerando inaceptable sus declaraciones.

El comisionado de Miami, Joe Martínez, fue más directo que el alcalde al solicitar la renuncia del venezolano. "A la luz de los comentarios con respecto a Fidel Castro, pido la renuncia del manejador de los Marlins de Miami, Ozzie Guillén (...) Debería sentirse avergonzado por el sentimiento de respeto a Fidel Castro o a cualquier dictador que oprima a los ciudadanos de un país", dijo Martínez.
XS
SM
MD
LG