Enlaces de accesibilidad

noticias

ESTRECHAN ALIANZA FIDEL CASTRO Y HUGO CHAVEZ


El presidente venezolano Chávez, ha llegado a Cuba al frente de una numerosa delegación de ministros y empresarios y para promover un plan de integración económica. En la agenda de la visita figura la firma de una decena de acuerdos de cooperación — algunos sobre actividades fundamentales como electricidad y petróleo — y la celebración de la primera reunión del plan económico.

Chávez y Castro inauguraron juntos el jueves una oficina del gigante petrolero estatal de Venezuela, PDVSA, en la Lonja de Comercio de La Habana. La presencia del emporio petrolero venezolano en Cuba tiene una importancia estratégica. Venezuela busca convertir la isla en su centro de operaciones petroleras para el Caribe. Cuba se beneficia de un significativo aumento del suministro de petróleo venezolano pactado en el Convenio Integral de Cooperación suscrito en 2000.

Cuba espera todo tipo de bienes de consumo de Venezuela, desde sardinas en lata a chocolate, ropa, muebles y electrodomésticos, que podrían venderse a precios subsidiados en una cadena de tiendas en la isla, propiedad del régimen de Castro.

XS
SM
MD
LG