Enlaces de accesibilidad

noticias

ESTALLAN EN BAGDAD AUTOMOVILES CON BOMBAS


El ataque ocurrió a las ocho de la noche en el puente Al-Hussein sobre el río Tigris, dijo Jaizam al-Juseini, portavoz del Consejo Supremo de la Revolución Islámica en Iraq.

Dijo que varias personas resultaron heridas, entre ellas algunos civiles. El Consejo Supremo tiene oficinas en ese barrio y dirigentes del organismo también viven en el distrito de Jadriyaj. No pudo determinarse si Talabani, que es curdo, estaba en su casa al ocurrir la explosión.

Se apostan guardias en el puente porque desde él se domina la casa de Talabani y además conduce a un barrio donde varios funcionarios del gobierno tienen sus casas.

Por otra parte, se informó que entre seis y diez ataques terroristas suicidas con automóviles explosivos tuvieron lugar en la zona de Bagdad el viernes.

La agencia de noticias Reuters dijo que hubo diez de esos ataques, pero The Associated Press (AP) dio cuenta de seis.

AP informó que seis ataques fueron contra tropas de Estados Unidos e Iraq en Bagdad y murieron por lo menos 20 personas.

En el peor de esos ataques, el terrorista suicida lanzó el automóvil explosivo que conducía contra un puesto militar iraquí en el barrio de Shajab en el norte de Bagdad y mató a ocho iraquíes, entre ellos civiles y soldados, dijo el comandante Kazim Al-Tamimi.

Por su parte, Reuters dijo que diez automóviles con explosivos estallaron en Bagdad matando por lo menos a 25 personas e hiriendo a más de cien.

Todos los ataques efectuados por terroristas suicidas aparentemente tuvieron el objetivo de matar tropas, dijo la policía. Al-Kaeda se atribuyó responsabilidad de cinco de los ataques antes de que más tarde se reportaran cinco más con automóviles explosivos.
XS
SM
MD
LG