Enlaces de accesibilidad

noticias

ESPOSAS DE DISIDENTES PRESOS PIDEN A CASTRO QUE LOS LIBERTE


En su carta a Castro, Delgado dice que Palacios, de 63 años, fue condenado injustamente a 25 años de prisión y que su salud ha empeorado en la cárcel y su vida corre peligro.

Delgado dijo en su carta a Castro que Palacios padece hipertensión arterial, severos problemas gástricos, inflamación de una pierna, artrosis degenerativa y toxoplasmosis. Delgado agrega en la carta que si no hay respuesta de las autoridades cubanas, la única alternativa que le queda es volver a sentarse a esperar pacíficamente frente a la Plaza de la Revolución.

Por su parte Llanes dijo en su carta a Castro, que está preocupada por la vida de su esposo. García Paneque es médico y periodista independiente. Tiene 39 años de edad y su esposa dice que padece de desnutrición severa, leucocitosis y de "un cuadro diarreico crónico" que le ha hecho perder más de 30 kilogramos (66 libras) desde que fue encarcelado en marzo del 2003.

Llanes añade que como la esperanza de vida de un cubano en Cuba es de 70 años y su esposo tiene 63, las condiciones inhumanas de la prisión han depauperado día a día su salud y han acortado su vida.

XS
SM
MD
LG