Enlaces de accesibilidad

Canciller español dice que relaciones con Venezuela se basan en respeto mutuo


El ministro de Asuntos Exteriores español José Manuel García-Margallo.

"Queremos que las relaciones entre España y Venezuela sean las mejores posibles".

El ministro español de Exteriores, José Manuel García-Margallo, afirmó hoy en Miami que las relaciones de España con Venezuela se basan en el "respeto mutuo" y rechazó pronunciarse sobre las declaraciones al respecto del mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

El martes Maduro pidió a García-Margallo que "saque sus narices" de Venezuela, tras desestimar la sugerencia que hizo el canciller español el lunes en Washington de ayudar en la crisis política por la que pasa la nación caribeña tras las elecciones.

A su llegada a Miami para participar en las celebraciones de los 500 años del descubrimiento de Florida por exploradores españoles, García-Margallo no quiso valorar los comentarios de Maduro.

En declaraciones a la prensa se limitó a apuntar que la relaciones bilaterales entre ambos gobiernos se fundamentan en el "respeto recíproco".

Reiteró que España defiende el "deseo mutuo de que las cosas nos vayan bien" a ambos países y que la relación bilateral se sustente en el "respeto", que es la "norma", agregó, en las relaciones internacionales que mantiene España, "y mucho más con las naciones que forman parte de la comunidad iberoamericana", subrayó.

"Queremos que las relaciones entre España y Venezuela sean las mejores posibles", añadió en una conferencia de prensa.

El titular español de Asuntos Exteriores y Cooperación está en Miami para asistir a una serie de actividades oficiales enmarcadas en la celebración del quinto centenario del descubrimiento de Florida por el explorador español Juan Ponce de León, en 1513.

La primera actividad del ministro fue la participación en un acto de homenaje y ofrenda floral en el monumento a Ponce de León, situado en el céntrico parque de Biscayne.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG