Enlaces de accesibilidad

noticias

EPISODIOS DEL HURACAN KATRINA


No era él, el único a quien el agua del huracán Katrina había aislado. Dos personas en el tejado de otra casa gritaban pidiendo un bote mientras el agua sucia llegaba al borde del tejado.

Además de dejar barrios enteros de Nueva Orleáns bajo el agua, el huracán Katrina trajo viento de 145 millas por hora (232 kph) y una impenetrable cortina de aguaceros. Hasta abrió agujeros en el techo del Louisiana Superdome (un estadio bajo techo) donde miles de personas se habían refugiado.

Horas después de entrar en la costa con categoría 4, Katrina se debilitó y a las tres de la tarde del lunes era una tormenta de categoría 1.

Después de pasar por Luisiana, Katrina emprendió un camino a través del vecino Estado de Misisipí y el gobernador Haley Barbour comentó que si lo peor que temía ocurría podría haber mucha gente muerta en los lugares por donde pasara la tormenta.

Barbour rehusó criticar a quienes ignoraron la orden de evacuación forzosa, pero dijo que la policía y los soldados de la Guardia Nacional no podían ser enviados a misiones de rescate con viento de 135 millas por hora y que deseaba que todo el mundo hubiera podido llegar a sitio seguro y que los que no pudieran, estén bien.

Oficiales de la Guardia Nacional dijeron que tenían suficiente personal para enfrentarse al desastre en Misisipí y Luisiana y que hay más soldados disponibles en estados vecinos si fuera necesario pedir su ayuda.

Un oficial dijo que en Misisipi la Guardia Nacional tenía 850 soldados asignados a la tarea de quitar escombros y prestar ayuda.

XS
SM
MD
LG